El tratamiento odontológico que se efectúa en un niño no es el mismo que se realiza en un adulto. El odontopediatra trata al paciente infantil conociendo las últimas técnicas tanto para realizar un tratamiento como para efectuar un buen control de la conducta del paciente con ansiedad o problemas de esta en la consulta.
Clínica Médica Piedad Bleda opta por la detección precoz y el tratamiento de la patología dental en el niño para prevenir problemas más graves o de mayor complicación en el futuro.
Es recomendable un control bucodental por parte del odontopediatra a partir de los 3 años de edad.
Controlaremos también, hábitos patológicos (chupete, succión de dedo, etc.) que puedan establecer problemas de crecimiento y de forma en la boca del niño (maloclusión, paladar ojival, respiración oral, etc.).
Una incorrecta disposición de los dientes y los huesos de la cara puede ocasionar problemas de diversa índole, de ahí la importancia de su pronta corrección. La ortopedia dentofacial va más allá de solucionar los problemas relacionados con la posición de las piezas dentales, ya que su objetivo se fija en el desarrollo de toda la estructura facial.
Si tienes alguna consulta sobre las especialidades que tratamos en Clínica Médica Piedad Bleda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te ayudamos a mejorar tu salud y calidad de vida.