La osteopatía infantil comprende técnicas muy suaves y respetuosas con el momento de crecimiento en que se encuentre el niño, para abordar y solucionar distintos problemas que impiden el funcionamiento correcto de los órganos y los síntomas que se derivan.
El tratamiento de osteopatía infantil siempre se lleva a cabo de forma manual, con técnicas muy suaves, en que el osteópata coloca las manos en distintas partes del cuerpo del bebé o niño. De esta forma consigue relajar las estructuras y tejidos dañados para lograr un mejor funcionamiento.
La tortícolis muscular congénita es aquella deformidad del cuello que se presenta en el recién nacido o que se manifiesta durante los dos primeros meses de vida y que se asocia a un acortamiento del músculo esternocleidomastoideo.
El término “luxación congénita de cadera” se refiere a un amplio espectro de deformidades de la cadera que, o bien se presentan en el recién nacido, o bien se desarrollan durante la infancia y que incluyen la luxación de la articulación, la subluxación (pérdida parcial del contacto normal entre el fémur y la pelvis), la cadera luxable (cuando podemos luxar la articulación manipulándola) e incluso discretas anomalías de la forma en las que la cavidad articular es poco profunda (displasia acetabular).
Los cólicos del lactante son episodios de llanto excesivo y persistente, en lactantes sin ningún problema de salud aparente. Los episodios son más frecuentes durante la tarde-noche y no se encuentra ningún factor desencadenante.
Con técnicas de terapia manual y osteopatía se abordan los posibles puntos de tensión a nivel abdominal y craneal para reducir los síntomas.
Si tienes alguna consulta sobre las especialidades que tratamos en Clínica Médica Piedad Bleda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Te ayudamos a mejorar tu salud y calidad de vida.